jueves, 22 de agosto de 2013

Web 2.0 - Tercera semana


Estuve estudiando un poco la bibliografía y visité los comentarios sobre Tics en el aula, posible? Imposible? Factible? y el tema de Cómo nos sentimos interpelados con estos cambios?
Es posible creo el cambio si se propone hacerlo bien, primero hay que capacitar a los profes y luego entonces a los alumnos.
Hay mucho por descubrir, entonces sería más ordenado, a mi entender, que se designase una hora de capacitación extra, que podría hacerse en cualquier colegio que uno ejerciese, y agregarlo como sería la carga horaria; o bien un día cada dos meses que todas las escuelas capacitasen a sus profes para no perder clases, pero no una carrera vertiginosa hacia un conocimiento NECESARIO, y a veces complicado de acceder (los horarios de cursada).
M gusta que las cosas cambien pero no para ganar votos sino bien organizadas, y crear una cultura de cuidado y responsabilidad porque en definitiva, el cambio tecnológico lo pagamos todos- (hay chicos que se les rompen las netbooks, no las llevan a reparar, no lo llevan a clase, etc)

2 comentarios:

  1. Muy buena apreciación Pilar sobre los cambios en la educación con la aparición de las netbooks. Estoy muy de acuerdo con vos en lo que decis, si se quiere hacer un cambio serio se debería haber capacitado previamente al personal para saber que hacer con esta nueva herramienta que se suma a nuestro viejo pizarrón y tiza.
    De este modo una vez que los alumnos tuviesen en sus manos las nets, ya inmediatamente los docentes hubiesemos puesto "manos a la obra" introduciéndolas como herramienta de enseñanza-aprendizaje. De esa manera supongo, que los alumnos hubiesen puesto más entusiasmo en cuidarlas y en llevarlas a la escuela, en querer utilizarlas más allá de un mero aparato de entretenimiento.
    Aquí se hizo todo al revés, sin estrategias previas, se les entregó a todos los alumnos esta nueva herramienta digital y después se empezó a capacitar (a algunos) a los docentes sobre sus usos.
    Estaría bien también tener a una persona dentro de la escuela, como una nueva POF,que se encargue de esta contínua capacitación docente,que tenga un seguimiento de lo que viene dando y de las necesidades dependiendo de cada escuela ya que no todas cuentan con la correcta infraestructura digital para explotar el potencial que tienen las nets.

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